The Elements of User Experience | Bonillaware

Los 5 planos de la UX

Los 5 planos en los que Garrett divide el diseño de la experiencia de usuario de una aplicación son:

  1. Estrategia, en el que se define no solo lo que se espera conseguir de la aplicación, sino lo que los usuarios esperan de la misma. Coincide con la ‘visión’ de proyecto de las metodologías ágiles.
  2. Contexto, donde se definen las funcionalidades y características que tendrá la aplicación para seguir esa estrategia. También parece coincidir con la definición de backlog del agilismo.
  3. Estructura, donde se decide la estructura abstracta de la aplicación. Como se navegará por la misma y como se categorizará la información que contenga.
  4. Esqueleto, en el que definiremos la situación de los distintos elementos de cada interfaz botones, fotos, bloques de texto para conseguir la mayor efectividad de las mismas.
  5. Superficie, donde se definirá finalmente el estilo y diseño externo final de la aplicación.

Estos niveles están ordenados desde una mayor abstracción hasta la mayor concreción. Desde lo puramente conceptual hasta la implementación definitiva.

5 planos del diseño de experiencia de usuario

vía The Elements of User Experience | Bonillaware.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s